lunes, 14 de abril de 2014

Cambiar wallpaper automaticamente

No a todos nos gusta encontrarnos con la misma cara todo el tiempo, por ello hay muchos programas para cambiar de fondo de pantalla.

Uno de los grandes 'problemas' de Openbox es que es dificil conseguir un programa (si es que existe) que gestione tus Wallpapers y al mismo tiempo que cambie automaticamente cada cierto tiempo el fondo.

Lo que les quiero traer hoy dia es un Script que sirve para cambiar el wallpaper automaticamente, se inicia solo al prender la maquina (si es que lo queremos asi), este si o si funciona con Nitrogen, el gestor de wallpaper que viene por defecto en CrunchBang!

Pues bien, manos a la obra! Lo que haremos es abrir nuestro editor de texto, sea 'gedit', 'leafpad', 'sublime text', cualquiera, el que más les guste!

En el vamos a agregar lo siguiente:

#!/bin/sh

cd "$HOME/Imágenes/Wallpaper"

while :
do
    ls *.jpg | while read img
    do
        nitrogen --set-scaled "$img" &> /dev/null
        sleep 360
    done

done

 Bien, teniendo este codigo vamos a empezar a editar lo que a nosotros convenga.





En la parte que dice 'cd' vamos a poner la direccion donde tenemos nuestros Wallpaper o imagenes que queramos almacenar (recomiendo que hagan una carpeta organizada, SIN SUBCARPETAS ya que no lo va a leer)

El $HOME indica que estas sobre la carpeta /home/tuusuario/ asi que apartir de ahi pones la carpeta que gustes.

Donde dice 'ls *.jpg' podemos cambiar el jpg por png... Define cuales son los archivos que va a leer.

Donde dice 'sleep 360' le dan el tiempo que ustedes gusten, esta en segundos el calculo de tiempo, el mio lo cambia cada 6 minutos :)

Ahora si lo guardamos! Guardenlo donde gusten y con el nombre que guste, por ejemplo .cambiodewall. El punto adelante significa que lo va a ocultar, asi no esta dando vueltas siempre por ahi.


Le damos permisos de ejecucion a nuestro archivo clickeando con el boton derecho sobre este, y abriendo 'Propiedades', dentro de la ventana que nos aparece nos vamos a permisos y lo hacemos ejecutable.


Para hacer que arranque cuando prendemos el sistema vamos a abrir nuestro menu y nos vamos a 'Opciones', 'Openbox', 'Editar autostart'

A lo ultimo de nuestro archivo agregamos:

/home/leandro/.cambiodewall &


Poniendo, primero la direccion de la carpeta y despues el archivo que ejecuta. SIN OLVIDARSE DEL & AL FINAL! Si no lo hacen tal vez la proxima no prenda su maquina, asi que cuidado con eso!

Una vez realizado todo dudo que tengan algun problema!

Espero que les sirva de mucho!




No hay comentarios:

Publicar un comentario